Como planificamos hace 6 meses, hoy hemos terminado las dos monografías que he tenido el placer de dirigir. Ha sido una experiencia etnográfica de primera. Y estas cosas que la vida tiene, hemos terminado en plazo, sin estrés, repasándolas con cariño, puliéndolas, seleccionando las fotos, retocando los contenidos con una organización y un control del tiempo como Dios manda.
Hablamos de más 750 páginas de producción con un equipo humano que ha creído en el proyecto, que se ha ilusionado y que ha trabajado a toda máquina. Gabriel, Idoya, Carolina y Teresa, gracias porque sois un equipo humano de resistentes y de buscadores de la perfección.
Si miramos atrás, podemos decir que ahora somos un poco más sabios, un poco más ignorantes y un poco más conscientes de lo que nos queda por aprender.
Estoy deseando devolver a los protagonistas de ambas investigaciones, y a la sociedad, en general, el resultado de este proyecto promovido por la Asociación Alganda Servicios Sociales y la JCCM, con la publicación de ambas monografías.
Ahora, nos toca abrir nuevos proyectos y poner el acento en Adhara, que hay mucho trabajo por hacer en esta entidad que ha nacido para quedarse. Intuyo que 2017 va a ser un año de muchas sorpresas. En todo caso, por si no nos vemos, felices Navidades.
Escribir comentario